Cómo reconocer las estafas y fraudes por internet

Compras seguras por internet – Páginas seguras para comprar online

Pagina web segura para comprar por internet

Virus que roban nuestras contraseñas del ordenador, correos falsos con la misma apariencia de nuestro banco (Phishing), ofertas falsas de trabajo, webs de recargas que simulan a las de las compañías telefónicas, páginas de loterias falsas…. La proliferación del uso de internet en algunas de nuestras gestiones básicas como entrar al banco, buscar trabajo, comprar en tiendas online o incluso operar en bolsa ha desatado multitud de fórmulas delictivas y de fraude que pueden dar más de un susto a quienes no toman unas medidas de seguridad básicas.

A continuación describimos algunas de las recomendaciones más importantes sobre aspectos en los que hay que extremar la vigilancia:

Aprenda a distinguir las webs falsas en general: Verifique que el sitio tenga los datos de contacto muy claros y reales, dirección real, teléfonos de contacto, políticas de devolución o conformidad con el cliente, etc. Cosa que cuando su producto presente algún inconveniente tenga Usted donde acudir a reclamar o una manera de resolver ese problema. Verifique que el sitio tenga un dominio de pago y no un subdominio en un hosting gratuíto. Por ejemplo un dominio real sería www.mipagina.com, y un subdominio sería www.subdominio.mipagina.com. Verifique también si el sitio se redirecciona hacia un hosting gratuíto, en muchos casos compran sólo el dominio y no el segundo porque se preparan para estafar y saben que el dueño del host cerrará la página. Verifique la antigüedad del dominio y el tiempo por el que fue registrado (http://whois.domaintools.com/).
Verifique que el sitio cuente con certificados de confianza online, aunque muchos lo ponen, pero al darle clic no le lleva a ninguna parte, incluso algunos abren en la misma web. Un ejemplo: http://dx.com/ … En la parte inferior salen unos íconos (Norton, Trustwave), ambos abren en ventanas diferentes y muestran el sello de garantía.

Paginas seguras para comprarAprenda a distinguir las webs falsas de bancos y comercios. Muchos internautas se preguntan como se puede reconocer de forma rápida un página web fraudulenta. En este enlace se explica detalladamente como identificarlas y cómo reconocer las diferencias con la página original.

Escriba directamente las dirección de bancos y entidades. Cuando visite un sitio web relacionado con temas económicos como el banco, la Agencia Tributaria, etc, escriba la dirección (URL) directamente en el navegador web en lugar de hacer clic en el vínculo incluido en un correo electrónico o en un mensaje instantáneo. Los estafadores suelen falsificar estos vínculos para que parezcan convincentes.

. Cuando realice compras u operaciones bancarias, o visite sitios web que precisen de información confidencial, compruebe que haya una “S” tras las letras “http” (es decir: https://www.subanco.com, en lugar de http://www.subanco.com). La “s” significa seguro y debe aparecer siempre que esté en una zona en la que se le soliciten datos confidenciales. Otro de los signos que le indica que está en una conexión segura es el pequeño icono con un candado que aparece en la parte inferior del navegador web (normalmente en la esquina derecha). Preste atención a las políticas de privacidad de los sitios web y del software. Es importante que comprenda de qué modo una organización puede guardar y utilizar su información personal antes de proporcionársela.

Conozca los distintos tipos de fraude y su operativa. El Phishing, Scam Ofertas falsas de trabajo, Phishing-Car, Pharming, Web falsa de recargas, loterias falsas son en muchos casos fraudes desconocidos por los usuarios de internet. Por ello, vamos a describir de forma rápida qué es cada uno y como afectan a nuestra seguridad y datos. La finalidad de estos fraudes es que el usuario caiga en la trampa con cualquier tipo de engaño para que facilitemos nuestras claves, datos privados, etc. Y lo peor es que las mafias que están detrás de estas estafas son cada vez mas profesionales.

PHISHING

El “phishing” es una modalidad de estafa que consiste en intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, et para luego ser usados de forma fraudulenta. ¿En que consiste?. Se puede resumir de forma fácil, engañando al posible estafado, “suplantando la imagen de una empresa o entidad publica”, de esta manera hacen “creer” a la posible víctima que realmente los datos solicitados proceden del sitio “Oficial” cuando en realidad no lo es. El phishing puede producirse de varias formas, desde un simple mensaje a su teléfono móvil, una llamada telefónica, una web que simula una entidad, la más usada y conocida por los internautas, la recepción de un correo electrónico.

WEBS FALSAS DE RECARGAS

Es una variante del Phishing que solo busca un propósito, robar datos bancarios a los usuarios. Detrás de llamativas ofertas prometiendo recargas de móviles más económicas se puede esconder una estafa, que lo único que busca es hacerse con información del usuario. Este tipo de fraude puede ser algunas veces mas peligroso que el tradicional phishing, ya que el ataque no es directo, se encuentra en los anuncios de los enlaces patrocinadores de buscadores de Internet.

OFERTAS FALSA DE TRABAJO (SCAM O PHISING LABORAL)

¿Qué es el SCAM?. El Scam es la captación de personas por medio de correos electrónicos, anuncios en web de trabajo, chats, foros, etc… donde empresas ficticias le ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando unos beneficios muy altos. Sin saberlo, la víctima esta blanqueando dinero obtenido por medio del phishing (procedente de estafas bancarias). Siempre le piden que tenga o abra una cuenta bancaria. Su trabajo consiste en recibir transferencias bancarias a su cuenta bancaria, sacar este dinero posteriormente para enviarlo a países extranjeros por medio de empresas tipo Western Union, Money Gram. Las frases para captar a victimas son del estilo de:

¿Esta usted en paro y tiene ganas de trabajar?

¿Quiere obtener un dinero extra?

¿Quiere trabajar cómodamente desde casa?

¿Quiere tener beneficios de forma rápida?.

Suelen mandar un contrato (falso) para hacer mas creíble la oferta. Una vez obtenidos los datos de la victima, y si no colabora, será amenazada.

PHISHING-CAR

¿Qué es el Phishing-Car?. Son ofertas falsas de vehículos. Captan a compradores de coches a un coste muy bajo y la venta nunca se efectúa. Esta persona realiza un pago como señal y al final se queda sin dinero y sin coche. ¿Cómo se produce y en que consiste?. Se llevan a cabo por medio de llamativas ofertas en vehículos lujosos, incluso tienen web trampas con nombre de dominios muy similares a empresas con mucho prestigio que se dedican a la venta de vehículos de ocasión, pero todas los fraudes tienen algo en común:

El pago se realiza por medio de empresas de envio de dinero a otros países (Tipo Western Union, Money Gram).

El vendedor le oferta la entrega a domicilio.

En un 90% el vehículo que venden esta fuera de su país, de esta manera usted solo puede verlo en fotos.

Le piden primero el 30% o el 40% del precio ofertado como primera señal.

Captan a las victimas por medio de anuncios en web de venta de coches o de segundamano y por supuesto la recepción de correos electrónicos.

Muchas veces el vendedor dice que es un español que vive en Gran Bretaña y por motivos laborales de estancia en el país inglés, tiene que cambiar de forma urgente de coche porque se conduce por la izquierda y su coche al estar matriculado en España el volante está al lado contrario y no se adapta. Por este motivo vende el coche de forma muy económica, te enseñan un coche matriculado en España.

La mayoría de los estafados por esta modalidad enviaron el dinero a Reino Unido, pero esto no quiere decir que cambien.

PHARMING: EL GRAN DESCONOCIDO POR EL USUARIO PERO EL MAS PELIGROSO

¿Qué es el Pharming?. Es una técnica para llevar a cabo estafas online. El pharming consiste en manipular las direcciones DNS que utiliza el usuario, con el objetivo de engañarle y conseguir que las páginas que visite el usuario no sean realmente originales aunque su aspecto sea idéntico. Resumiendo, desvía el tráfico de internet de un sitio web hacia otro sitio de apariencia similar, con la finalidad de engañar a los usuarios para obtener sus nombres y contraseñas de acceso, que se registrarán en la base de datos del un sitio falso que fue creando antes y donde simula a la web que suplantan. Hay gusanos y troyanos que realizan esta función. La victima se entera cuando existe un movimiento extraño de dinero en sus cuentas.

LOTERIAS FALSAS

Falso premio de loterías. El usuario recibe un correo electrónico donde le notifican que tiene un premio de loteria. Si un usuario contesta a este correo, le solicitarán a continuación todos los datos bancarios para un falso ingreso del premio. En otros casos se le solicita un parte del premio que tendrá que enviarlo a un país para poder cobrar el premio completo. En todos los casos el premio es falso.

Vigile su ordenador y los programas ocultos. Antes de hacer una compra online o de acceder a un servicio bancario de Internet, asegúrese de que no existe ningún malware activo en el PC. Para ello, complemente su antivirus tradicional con tecnologías proactivas que detecten amenazas sin necesidad de actualizaciones y utilice herramientas antivirus completas. Mantenga siempre actualizado el sistema operativo y las aplicaciones que tenga instaladas en su PC. Las vulnerabilidades del sistema pueden ser una puerta de entrada para el malware e, incluso, permitir a un ciber-delincuente tomar el control de su PC.

Mucho cuidado con el correo electrónico (e-mail). No haga caso nunca a los mensajes de spam publicitarios ni a aquellos que digan provenir de entidades financieras y soliciten datos confidenciales. Podemos sospechar que un mensaje es fraudulento cuando encontremos errores ortográficos, una gramática mediocre, una redacción extraña, direcciones de sitios web con extensiones poco frecuentes, direcciones de sitios web sólo numéricas cuando debería haber palabras y cualquier otra cosa fuera de lo normal. Además, los mensajes de phishing le informan que debe actuar con rapidez para mantener su cuenta abierta o actualizar su seguridad, o lo instan a que proporcione información inmediatamente o algo malo ocurrirá. No muerda el anzuelo. No responda a mensajes de correo electrónico en los que se solicite información personal. Las empresas legítimas no utilizarán mensajes de correo electrónico para pedirle información personal. En caso de duda, póngase en contacto con la empresa por teléfono o escriba la dirección web de la empresa en el navegador web. No haga clic en los vínculos de estos mensajes, ya que podrían conducirle a sitios web malintencionados y fraudulentos. Proteja su dirección de correo electrónico. Al responder a estos mensajes o incluso al descargar imágenes, pasará a formar parte de sus listas y recibirá más mensajes similares en el futuro. También debe tener cuidado cuando haga pública su dirección de correo electrónico en grupos de noticias, blogs o comunidades de Internet.

Investigue sobre la reputación del vendedor antes de comprar en un comercio online. Tampoco pague nunca nada en Internet sin estar totalmente seguro de la honradez del vendedor. Si está pujando por un artículo en una web de subastas, desconfíe de ofertas que puedan llegarle por otro medio que no sea del propio portal de subastas. Podría quedarse sin el producto y sin su dinero.

Nadie da duros a pesetas.. Las ofertas de internet que parecen demasiado buenas para ser ciertas, normalmente lo son y no tienen ninguna veracidad. No en vano existe un antiguo dicho popular que dice “nadie da nada a cambio de nada”, que sigue siendo tan válido como el primer día. El software supuestamente “gratuito”, como los protectores de pantallas o los emoticones, las inversiones que le garantizan fortunas incalculables y los concursos que ha ganado sin haber participado en ellos son los anzuelos utilizados por muchas empresas para llamar su atención.

Alertas y revisión de los recibos del banco y de la tarjeta. Las repercusiones del robo de identidad y de los crímenes online se pueden reducir en gran medida si se da cuenta poco después de que le hayan robado los datos o cuando intentan utilizar su información por primera vez. Uno de los mejores métodos para darse cuenta de que algo no está bien es revisar los extractos mensuales que le envían el banco y las empresas de tarjetas de crédito. La mayoría de los bancos y compañías de tarjetas de crédito tienen alertas de notificación de los últimos movimientos, que conviene usar. Además, es muy conveniente memorizar todas tus contraseñas, nunca guardarlas en el ordenador.

Cerrar todas las sesiones web del navegador tras operar con bancos o financieras. Eliminar los datos del ordenador cuando se haya terminado de hacer una transferencia online y prestar especial atención a los archivos temporales, cookies para que no roben información de nuestro ordenador.

Denuncia por internet

(Nota: Esta información ha sido elaborada con la información facilitada por la Asociación de Internautas y las empresas Symantec (Norton Anvivirus) y Panda Security).

FUENTE:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2462717

Share

33 respuestas a Cómo reconocer las estafas y fraudes por internet

  • Jaime V dice:

    Sidetalk es una estafa o una red social verdadera. Estan pagando por entrar y por invitaciones que uno haga. Aparentemente funciona en U.E.

  • marcelo ortega dice:

    Maria eugenia yo tambien fui estafado por ese argentinno chanta…..demandemoslo como lo esta haciendo otra persona además estafada y y evitemos que siga haciendo estas estafas

  • Sara Alvarez Viteri dice:

    neesito saber si el correo enviado desde Alexandre
    faride, informandome que gane 100.000 es verdad??

    DIRECCIÓN DE LA PROMOCIÓN DE INTERNET Y LOS JUEGOS DIRECCIÓN DE LOTERÍA

    LOTERÍA INTERNACIONAL BILL GATES

    Réf. Nombre : 22/756/4007

    Numéro de lot : 497001527-AB66

    Numéro de gain : AB 164C

  • Celedonio dice:

    Esa estafa por correos de haber ganado lotería, ya muy conocida, ahora último, en las estafas se me presentan como Personas queriendo tener una relación duradera, relación de negocios, piden una respuesta al correo, todavía dicen que obtienen las direcciones de ocrreo electrónico de páginas sociales como mundoanuncio OXL, páginas oficiales de busca parejas, etc; se presentan con nombres como Señorita Vida, Señorita Fe, Srta Bondad, cambiando de apellidos, brindando posteriormente sus datos personales que son falsos por su puesto, apelan caritativamente, con sorpresas de posesión de bienes por recuperar con ayuda, o dindero que en sociedad por algún motivo van a cobrar un porcentaje para ambos, y todavía al parecer trabajan en entidades financieras conocidas como Scotia Bank, Bisis Bank of Senegal, trabajan con cuentos como que van a recuperar un dinero de herencia, o van a recuperar dindero de un pís que se está convirtiendo en socialista, den un banco que está quebrando, etc; o te van a ofrecer super ofertas, en todo caso lo que sugiero es poner en alerta en denuncias a estos correos, la policía informática debería hacerles seguimiento, identificarles a su grupo, y ponerlos tras las rejas sin acceso a medio de comunicación alguna, porque estos siguen estafando hasta desde las cárceles.

  • indiana dice:

    Yo tambien me siento [b]estafado[/b] por groupon spain y por luxuryRC, ambos implicados en la trama uno con los cupones y el otro con la entrega del artículo. Voy a denunciarlo pero en el juzgado, nada de la oficina del consumidor. Desde diciembre que tenía que haber recibido el artículo estamos casi en febrero y todavía no se nada. Los argumentos es que tenga paciencia, y que estan en ello… pero esto que es.. a estos chorizos habría que cerrarles el garito, esto no hay derecho.., a quien corrresponda.

    Estas tiendas que no dan la cara y que juegan con la buena voluntad y el dinero de las personas deberían de estar prohibidas y meterles una denuncia desde la administración para que los que empezaran a vender por internet se lo pensaran dos veces. Menuda imagen ….
    LuxuryRC y groupon unos chorizos

  • yoli dice:

    hola buenas noches .a mi me estafaron una tal vidente grabriella ,que no para de mandarme correos .ya no se que hacer me gustaria que me dierais algun consejo .oh donde pueda denunciarla .grc

    • Webmaster dice:

      Estimada Yoli, lamentablemente en nuestro sitio Web tenemos una denuncia con múltiples comentarios sobre la Web de la tal Tara Gabriella:
      http://www.denunciaestafaporinternet.com/tara-gabriella-vidente.html

      En los comentarios que se hacen en esta página, sugieren bloquear la tarjeta de crédito, incluso darle de baja y cambiarla por otra. De todos modos puede consultar con su banco, y ver la mejor forma de que no pierda el saldo y la sigan descontando (si es su caso).

      Un saludo.
      Atte.:
      denunciaestafaporinternet.com

    • lili dice:

      Hola a mi tambien me estafo una tal vidente de nombre Dulce Maria Joita de Ritual Y tarot, de Monterrey Mexico, igual el dinero ya se perdio, solo quiero alertar a las personas para que no crean en nadie que les solicite giros por western union o Money grant .

  • jesus dice:

    Acabo de descubrir que me querian estafar, puse un anuncio en segundamano, vendiendo un producto y me contestaron de inglaterra, un oceonografo (supuesto) me contestaron que me mandaban un dinero pero antes de cobrarlo tenia que hacer una transferencia por wester union, y que el dinero estaba retenido en scotiabank, investigando e descubierto que han estafado a mucha gente

    • Juliana dice:

      Hola Jesus,
      yo me encuentro vendiendo un reloj en segundamano y me han contactado dos personas que dicen estar en el extranjero y que me pagan el reloj via moneybookers (o Skrill) y que me pagan todo por ese medio y luego puedo pasarlo a mi cuenta bancaria. Pero no me fío aun porque las dos personas en su segundo email han escrito identicamente lo mismo con los mismos errores de español y ademas una de ella me ha dado una direccion en Costa Marfil… que opinais??

  • martha dice:

    ESTAFA/FRAUDE ZIINGA
    Acabo de ir al banco, y tengo sellado por ellos los numerosos intentos de seguir cobrando estos indeseables 67,99
    no les bastaba con haberlo hecho una vez, sino que cada quince dias han intentado volver a hacerlo, menos mal que tenía una tarjeta de compra pot internet, en fin mi siguiente paso es poner la denuncia, que ire mañana sin falta,

  • hugo dice:

    Hola esta páginas es de estafa, cierran y luego las abren con otros nombres parecidos, piden dinero por adelantado para enviarlo a Argentina y mas aun dicen que el cliente no estaba en la entrega y te piden que hagas de nuevo otro envió de dinero y son: http://24horasinformatica.webnode.es
    envioinformatica@gmail.com si se puede que alquien los pare para que no estafen mas a la gente gracias

  • jumi dice:

    Yo quisero denunciar a Ingrith Schaill que tiene una pagina de amarres.jimdo,com y otra angelesmensajeros.com , yo fui estafada con680 dolares con el cuento de que le compre un ritual de amor . El primer mail lo envia dentro de 24h con los precios que cobra, y otros 2 supuestamente cuando empieza su trabajo y las indicaciones que da y el tercero con el resultado del ritual que se pago. Esta mujer toma el dinero y si no se le escribe no reconfirma que lo recogio y siempre da alguna excusa tonta porque no responde, el tercer mail de resultados nunca lo escribe porque nunca realiza el ritual y fotos nunca manda, y esto que es su pagina ella se compromete a mandar fotos como prueba de su trabajo.Esta señora tiene propaganda por todo lado, escribe en cuanto foro puede y como se hecha flores de ser una super dotada, sencilla y que es sincera y ayuda. Tiene videos en youtube con el nick de parasicologa26 y sashany, donde habla de angeles y sanaciones y de su unica enytrevista que le hicieron en tv que hasta ya dudo de eso. Las paginas con las que trabaja son amarres.jimdo.com, amarre.jimdo.com, ( son 2 diferentes paginas OJO pero las fotos son las mismas) angelesmensajeros.com. OJO con ella no se aprovecha de la desesperacion de la gente y se hace llamar sacerdotiza , hasta libros ha escrito y los vende en internet. Alli en su pagina tambien hay un telefono de contacto que solo responde la maquina y es su voz osea que mas pruebas hay?. Si a alguien le ha hecho algun trabajo por favor denunciemosla , ya basta de esto, no es posible que se lleve nuestro dinero y nuestras ilusiones. Antes de escribir esto me he percatado bien de cada mail que recibi de ella y se puede ver el ip de la maquina enviada y la localizacion, sin duda es ella. Ademas el envio que le envie por el western union estaba a nombre de ella y el dinero fue retirado por ella.Basta ya de estafadoras videntes!!!!!!!!!!!!!!

    • milenita dice:

      Me sorprende este tipo de denuncias con una persona tan reconocida, la gente no tiene limites cuando de competencia se trata!, esta mujer es un angel de Dios, que ayuda con sanaciones a las personas, ese cuento de los amarres nadie se lo cree, y sus videos en television los he visto todos en el amanecer con Jackie, y en el informador, son mis programas favoritos, y en una ocasion la vi en un noticiero, deje de acusar sin fundamentos a alguien que es tan querida por los hispanos y que tanto bien nos hace, mi nombre es MIlena Patricia Mendoza y vivo en Allentown Pensilvania y no me escondo detras de un JUMI, raro, para desprestigiar a alguien tan necesario para nosotros y con tan gran corazon.

      • lili dice:

        Milenita te sugiero que no defiendas a estas personas porque la verdad si son estafadores y solo se aprovechan del mal momento q la persona este pasando, ella todos son iguales, Dulce Maria Joita de Ritual Y tarot tiene una web , y tambien dice ser muy reconocida y honesta , y en cuanto le envias el dinero se desaparece … ojala y se pudiera quemar como a las brujas en la inquisicion !!!

  • jumi dice:

    Yo quisero denunciar a Ingrith Schaill que tiene una pagina de amarres.jimdo,com y otra angelesmensajeros.com , yo fui estafada con680 dolares con el cuento de que le compre un ritual de amor . El primer mail lo envia dentro de 24h con los precios que cobra, y otros 2 supuestamente cuando empieza su trabajo y las indicaciones que da y el tercero con el resultado del ritual que se pago. Esta mujer toma el dinero y si no se le escribe no reconfirma que lo recogio y siempre da alguna excusa tonta porque no responde, el tercer mail de resultados nunca lo escribe porque nunca realiza el ritual y fotos nunca manda, y esto que es su pagina ella se compromete a mandar fotos como prueba de su trabajo.Esta señora tiene propaganda por todo lado, escribe en cuanto foro puede y como se hecha flores de ser una super dotada, sencilla y que es sincera y ayuda. Tiene videos en youtube con el nick de parasicologa26 y sashany, donde habla de angeles y sanaciones y de su unica enytrevista que le hicieron en tv que hasta ya dudo de eso. Las paginas con las que trabaja son amarres.jimdo.com, amarre.jimdo.com, ( son 2 diferentes paginas OJO pero las fotos son las mismas) angelesmensajeros.com. OJO con ella no se aprovecha de la desesperacion de la gente y se hace llamar sacerdotiza , hasta libros ha escrito y los vende en internet. Alli en su pagina tambien hay un telefono de contacto que solo responde la maquina y es su voz osea que mas pruebas hay?. Si a alguien le ha hecho algun trabajo por favor denunciemosla , ya basta de esto, no es posible que se lleve nuestro dinero y nuestras ilusiones. Antes de escribir esto me he percatado bien de cada mail que recibi de ella y se puede ver el ip de la maquina enviada y la localizacion, sin duda es ella. Ademas el envio que le envie por el western union estaba a nombre de ella y el dinero fue retirado por ella.Basta ya de estafadoras videntes!!!!!!!!!!!!!!

  • roman dice:

    http://www.elsardz.com es fraude!! NO ENVIA PRODUCTOS, busquen en google: elsardz.com y se daran cuenta de este ratero

  • Jorge dice:

    Quisera saber si alguien tiene constancia de esta web:
    sbaomining.com
    Es una empresa de Burkina Faso dedicada a la venta de oro.
    Gracias.

  • isvago dice:

    [b]Estafa por la compra de un televisor http://cxksl.com/b
    compré un televisor marca philips en su pagina web en la que venden todo tipo de productos electrónicos. Como no me fié, les pregunté la forma de pago si podía ser a contra-reembolso ya que en su página, era una de las posibilidades, y estuvieron mandandome e-mails diciendome que tenía que pagar por anticipado a través de Western Union. tengo 22 e-mails que intentan
    por todos los medios que pagues que si la aduana, etc etc.
    al final no he pagado nada, pero estuve a punto de caer en la trampa, menos mal que al informarme a través de esta pagina de estafas me di cuenta que esta web es una ESTAFA. Espero que nadie caiga en sus redes.

  • ne dice:

    ¿alguien sabe de estafas relativas a la página http://www.rapido-downloads.com? Hice una descarga con ellos (decían que la primera era gratuita) y ahora me reclaman 96 euros porque según las condiciones de uso (que no leí) si no te dabas de baja tras la descarga gratuita establecías con contrato legal con ellos en el que tenías que suscribirte por dos años con ellos (a 96 euros el año).
    No se si es legal este tipo de cláusulas, no se si es una estafa.
    Me han mandado una factura (no me dan otra alternativa de pago) de una cuenta de las islas Seychelles.
    No se di debo pagar no no.

  • AMANDA dice:

    envia correos con frase de amor y enamoran a las mujeres y les hacen creer que les envian cosas de estados unido o sea regalos y luego dice que el esta en alta mar y la supuesta empresa de envios decubre dinero dentro del paquete y por ello cobra cargos de administracion y el como esta en alta mar pide alas mujeres ingenuas que por favor paguen y el cuando venga les devuelve el dinero escanea una supuesta hoja de envio del paquete y tiquet de viaje para convenser el hobre se hace llamar brad anthony la empresa que envia se llama fast-track logistics a esta cuetna piden que envie el diner
    estafadores

    NOMBRE DEL OFICIAL DE LA CUENTA / receptor a la suma de ($ 1500) dólares de los Estados Unidos solamente.
    Nombre: GABRIELLE ELIZABETH AHMED
    Ciudad: KUALA LUMPUR
    País: MALAYSIA

    I

  • carlos dice:

    http://www.guiasdeceneval.com es una paguina [*$%#&*]?

  • deude dice:

    Compré un reloj de pared a Helio Ferretti,modelo Clasisc con el 6 colgando, a través de GROUPALIA. Este producto me llegó defectuoso, NI GROUPALIA ni HELIO FERRETTI quisieron cambiármelo.
    ¡¡¡ no compren nada a Groupalia ni a Helio Ferretti !. Se lavan las manos, este último vende productos tarados.

    • Alma dice:

      Tienes que denunciarlo en la comisaría de la policía, encargada de delitos y fraudes en la red. Hazme caso denuncia. si nos quedamos callados, no solucionamos nada. Yo soy compradora de Groupalia. Solo he tenido un problema, pero eso no importa, denuncia.

  • antonio dice:

    compre un movil en la pagina web de milanuncios.com el cual pague via transferencia bancaria al vendedor ALBERTO SANCHEZ de victoria cp 01010
    el articulo aun no lo he recibido y hace 23 dias que lo pague los primeros email si los contesto hasta que le pague el articulo y desde entonces no se nada de el se lo ha tragado la tierra llevo mas de 36 email enviados al estafador sin respuesta
    que quede claro que no estoy denunciando a la pagina web
    es al indibiduo ALBERTO SANCHEZ
    salu2

  • Maria Rosa dice:

    Pues yo quiero denunciar a TOLUNA…. te cierran el perfil, por el hecho de hacer publicidad de tu propia página web o blogspot… pero te quitan los puntos que llevas acumulados. Lo peor es que tienen una especie de lotería que casualmente siempre les toca a gente que no tiene ninguna actividad y que a duras penas llevan un mes en la página. Lo que me da a pensar que son ellos mismos los que tienen el usuario y se premian a sí mismos….

  • amilcar dice:

    tambien fui estafdo po rhttp://www.newworldele.com.ofrecieron un celular xpiera y me enviaron un mp3 varato. gracias por la ayuda que brindan en esta pagina.

  • Manuel puga dice:

    Eh sido víctima de un fraude creo yo aunque no estoy completamente seguro ya que eh leído varias páginas para evitar un fraude en ellas consiste que un fraude se realiza por medio de wester unión etc, y yo realice un depósito a Miami Florida por HSBC a la empresa de Global Trasnport su página web es http://www.mytrans-us.com hace tres días que no responden mis mensajes ni me dan la cara, el depósito fue echo a una compañía no ha una persona física ya que supuestamente realice la compra de un vehículo y no se que hacer me encuentro desesperado

  • JOSE ORTEGA dice:

    GENTE, E SIDO VICTIMA DE FRAUDE, POR UNA PAGINA QUE SE SUPONE VENDE SUPLEMENTOS.. SE HACEN LLAMAR XXY-NUTRITION CENTER. LES DEPOSITE Y ME BORRARON DE SUS CONTACTOS IGUAL DE LOS TELÉFONOS. TENGO TODAS LAS PRUEBAS. SI PUEDEN AYUDARME A HACER ALGO SE LOS AGRADECERÍA. SON DOS PERSONAS, UNO SE HACEN LLAMAR SALVADOR Y LA OTRA PERSONA FRENADA/MARTINEZ/VUDOYRA . CUIDADO CON ELLOS. A MI ME ROBARON MI DINERO. CONFIÉ EN ELLOS DESAFORTUNADAMENTE. PERDÍ MI DINERO . AYÚDENME A DENUCIARLOS.

  • Maria Rosa dice:

    Señoras/es, NUNCA, NUNCA, NUNCA, pagueis por otro medio que no sea paypal. Siempre se puede anular la operación siempre que sea antes de 45 días. Eso si, cuidado con comprar cosas del tipo intangible (e-books, referidos, etc.), porque paypal no se hace responsable. Las webs de paraísos fiscales o países africanos, generalmente, ESTAFAS. Pagar por Western-, ESTAFA. Haced un poco de detectives antes de entrar en páginas raras. Saludos

  • manolo dice:

    http://www.valuebasket.es/es_ES/
    Es una pagina web segura? O es un fraude o estafa? AYUDAAA POR FAVOR!! :cry:

  • khalid dice:

    ¿Qué es info@aldaniti.net?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

.                     

.                     

.                     

Síguenos en facebook
Denuncias en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Archivos